Akelarre, La casa de papel y otras producciones españolas que se han catapultado en Netflix

Tanto el cine como las series españolas siempre lo han tenido muy difícil para llegar a obtener el éxito internacional. Ha sido una tarea difícil, hasta que llegó Netflix. La plataforma de contenido bajo demanda se ha hecho con varios títulos de nuestro cine y series, las cuales en su mayoría han sido catapultadas al éxito.

Lo que parecía algo imposible, hoy da la vuelta al mundo y es traducido a una gran variedad de idiomas. Tenemos títulos como Akelarre y La casa de papel, pero la verdad es que no son las únicas producciones de nuestro país que han triunfado. A continuación, te dejamos con las más exitosas.

La serie Toy Boy

Otra de las series que ha aparecido en el top 10 de las más vistas de Netflix es Toy Boy. En esta serie volvemos a ver a una de las protagonistas de Élite, María Pedraza. En esta serie conocemos a Hugo, un stripper despreocupado que disfruta de la vida y su trabajo, siendo contratado por muchas mujeres.

Pero en una de sus noches de fiesta, Hugo se despierta en un velero junto al cuerpo de un hombre incinerado. Este resulta ser el marido de su amante, Macarena Medina, una mujer con poder y dinero con la que mantenía una relación. Él no recuerda nada, pero está seguro de que él no ha sido el culpable, sino que alguien trata de inculparlo.

A falta de sospechosos, es encarcelado durante 15 años, sin que tenga nada que hacer. Pero tras siete años, recibe la visita de una abogada que forma parte de un bufete muy reconocido. Ella es Triana, quien le explica que podría conseguir sacarle y aclarar el crimen para que quede definitivamente en libertad. Una historia apasionante que tiene a medio mundo enganchado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.