El chef Dabiz Muñoz siempre está de actualidad por sus negocios, sus excentricidades, sus proyectos y por supuesto su relación con Cristina Pedroche o su poder mediático. No para de sacar ideas y reinventarse en una época tan aciaga parar su sector debido a la pandemia. Lo último ha sido su Donut, que ha provocado como siempre opiniones encontradas y debate en las redes sociales.
Y es que esa reinvención tiene un nombre: Goxo Food Services. Así, el imperio millonario culinario de Dabiz Muñoz crece. El conocido cocinero español inscribió su nueva firma propia dentro de su holding empresarial de cara a impulsar su actividad. La firma se lanzó a finales de 2020, pero no ha sido hasta principios de 2021 que se ha hecho de manera oficial. La nueva marca busca revitalizar el negocio del chef español a través de la venta online, las llamadas ‘cocinas ciegas’, que aprovechan la capacidad excedentaria de los fogones de los restaurantes para la venta a domicilio. Y, por último, también abre la puerta al catering y a ideas tan excéntricas como su nuevo Donut.
1La trayectoria de Dabiz Muñoz
Parece que es un veterano, y así es, pero tan sólo tiene 40 años. A su edad ya tiene tres estrellas Michelín, gracias a su joya de la corona: DiverXo. Pero, como cualquier chef, Dabiz Muñoz se curtió en las cocinas de restaurantes como Viridiana, Catamarán y Chantarella. También trabajó en Londres en restaurantes especializados en comida asiática, de la que es muy fan. En 2007 volvió a Madrid y en tres años ya tenía su primera estrella Michelín, abriendo después el StreetXo.
En 2013 entra en el olimpo culinario español al convertirse en el octavo restaurante de España en obtener tres estrellas Michelín. En 2016 el chef madrileño se hizo más famoso al protagonizar en Cuatro el documental ‘El Xef’, en varias entregas. En él veíamos, entre otras cosas, el proceso de inauguración de StreetXo en Londres, que el final fue un fracaso.
En lo personal, pocos saben que antes de Cristina Pedroche, estuvo casado con Ángela Montero Díaz, socia gerente y jefa de sala de DiverXo. En 2014 comenzó su relación con Pedroche, casándose en octubre de 2015.