Patatas bravas: el truco de Jordi Cruz para una ración de estrella Michelin

Las patatas bravas, con permiso de la tortilla de patatas, son con total seguridad el plato de tapeo más icónico de la gastronomía española. Cuando llega la hora del aperitivo, en cualquier bar que se precie no puede faltar uno plato de estas deliciosas patatas con esa maravillosa salsa. Existen muchas variedades y muchas recetas distintas de esta tapa. Pero lo cierto es que, con sus pequeñas diferencias, todas ellas suelen estar igual de buenas.

Y como cada cocinero suele darle su toque personal a este plato, y no hay una receta de patatas bravas igual a otra, hoy queremos compartir contigo la versión de esta receta muy especial. En concreto la del afamado y prestigioso chef Jordi Cruz. Además, también te contaremos algunos trucos para que te salgan más buenas y algunas sugerencias de acompañamiento para las patatas bravas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

4
Trucos para mejorar esta receta

Te ofrecemos un par de trucos para que este receta de patatas bravas esté más rica todavía. EL primero tiene que ver con la elección de las patatas. Tal y como recomienda Jordi Cruz en su receta, es preferible utilizar las patatas de carne amarilla sobre las blancas. Esto hará que tras cocinarlas su consistencia sea mucho mejor.

Y el siguiente truco tiene que ver con la salsa de tomate que se utiliza para prepararlas. Porque el chef recomienda que es  mejor hacer una casera que comprar una industrial. De hacerlo así, el plato quedaría más sabroso todavía. 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.