Lista completa de todas las películas nominadas a los Oscar 2021

Cuando queda poco más de un mes para la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 y se acaba de hacer oficial la lista de nominados en todas las categorías. La actriz Priyanka Chopra-Jonas y el actor y cantante Nick Jonas han sido los encargados de anunciar los candidatos a las 23 estatuillas que se entregarán entre el Dolby Theatre de Los Ángeles y la Union Station de Los Ángeles en una ceremonia que, aunque no será como otros años por cuestiones evidentes, resulta meritorio y digno de alegría que se pueda celebrar (aunque unos meses más tarde de lo habitual).

El resto de candidaturas

pyw3 1 Merca2.es

Además de estas cuatro películas, también están nominadas a mejor película Judas y el mesías negro, Minari, Una joven prometedora y Sound of Metal. Como vemos en el listado, la pandemia ha confirmado una tendencia que veíamos desde hace tiempo, y es que el cine independiente, con historias arriesgadas y con directoras, actrices y productoras al frente viene muy fuerte y con ganas de desbancar al cine más comercial y de grandes presupuestos y producciones. Hay un cine también más inclusivo y con espacio para todos: negros, asiáticos… Llegará un día en el que no hará falta que escribamos esta última frase. De momento, veremos lo que sucede en la ceremonia de los Oscar 2021.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.