La importancia de una buena atención post venta en los servicios de limpieza

Los servicios de limpieza son esenciales en negocios, empresas, oficinas y en domicilios particulares para mantener un ambiente limpio cada cierto tiempo. La limpieza eficiente y a fondo es esencial para lograr la satisfacción del cliente, pero también es de vital importancia ofrecer un potente servicio posventa.

Empresas como Geindepo, una empresa especializada en el vaciado de pisos, es un ejemplo del compromiso por ofrecer un servicio posventa capaz de generar motivación y confianza entre sus clientes. Es una forma de agregar valor a su oferta de servicios de limpieza que hace que los clientes repitan con ellos una y otra vez.

Pero, ¿por qué es tan importante un buen servicio posventa?

Los servicios posventa agregan valor a la oferta de servicios al cliente, que perciben que reciben más de un simple servicio de limpieza a demanda. Entre las razones por las que los servicios posventa son tan importantes destacan por su importancia las siguientes:

Perciben una organización cercana

Las empresas que ofrecen un servicio posventa a sus clientes se muestran más cercanas e interactivas con ellos. Los clientes perciben que este tipo de empresas son más cercanas y que están a su disposición incluso después de haber contratado y pagado los servicios requeridos. De esta forma sienten un respaldo y un apoyo “después de” que les invita a repetir en la contratación de sus servicios.

Valoran los canales de comunicación

Una de las claves de un buen servicio posventa es ofrecer diferentes canales de comunicación a los clientes. Si pueden contactar con la empresa a través de llamadas telefónicas, de correo electrónico o de formularios a través de su página web, los clientes se muestran más confiados y seguros respecto a los servicios que van a recibir. Y saben que pueden contactar con la empresa rápidamente ante cualquier cambio de necesidad.

Atención directa frente a reclamaciones

Un servicio posventa de calidad se caracteriza por ofrecer una rápida atención directa frente a reclamaciones. Después de recibir el servicio de limpieza, algunos clientes pueden sentir que algo no se ha realizado bien, que ha habido olvidos de los trabajadores o cualquier otra acción a comentar. Que exista un canal para dar respuesta y solución a esas reclamaciones soluciona los problemas de los clientes y mejora la imagen de marca de la empresa.

El cliente como centro de la actividad

Una empresa a disposición de los clientes después de la venta es una empresa que lo sitúa como eje de su actividad y el cliente así lo percibe y lo valora. Esto hace que la empresa mejore su reputación frente a los competidores, lo que se traduce en mejores valoraciones frente a la competencia.

Ahora que ya sabes la importancia del servicio posventa en los servicios de limpieza es fundamental exigir que las empresas del sector se muestren accesibles y disponibles después de haber realizado la contratación de cualquier servicio que ofrezcan.