¿Es Bitcoin una moneda legal?

Bitcoin se considera la primera criptomoneda después de su introducción en 2009. La mayoría de la gente le da crédito a Satoshi Nakamoto por la creación de esta criptomoneda. Pero nadie ha revelado la identidad de Satoshi Nakamoto todavía. Sin embargo, muchos inversores han expresado su felicidad por Bitcoin. Eso es porque lo ven como algo rentable y seguro.

Sin embargo, algunas personas pensaron que Bitcoin era algo que eventualmente pasaría. Pero, ha pasado más de una década y Bitcoin todavía existe. No obstante, nadie puede decir con seguridad que una inversión en Bitcoin ofrece rendimientos 100% verificados, al igual que los otros activos.

Además, la legalidad de Bitcoin no está clara en algunos lugares. Sitios como bitcoin-champion.com/es han informado que más países están legalizando Bitcoin. A partir de 2020, el uso de Bitcoin era legal en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Varios países desarrollados también habían legalizado el uso de Bitcoin. Pero, la legalidad de Bitcoin varía dramáticamente, especialmente en la mayoría de los mercados emergentes.

En China, el gobierno restringe fuertemente a Bitcoin, aunque la posesión de esta criptomoneda no está criminalizada. En India, el gobierno prohíbe a los bancos participar en acuerdos de Bitcoin. Eso significa que el estado legal de Bitcoin y otras criptomonedas no está claro en India.

Incluso en países donde Bitcoin es legal, la gente lo maneja utilizando las mismas leyes con otros activos. Sin embargo, puede tener problemas cuando se trata de leyes fiscales. En la mayoría de los países, Bitcoin se considera una propiedad y no una moneda. Por lo tanto, no lo ven como moneda de curso legal.

Principales países donde Bitcoin es legal

Aunque Bitcoin y todo el concepto de criptomoneda aún no son aceptables en la mayoría de los países, algunos estados lo han adoptado como moneda. Sin embargo, Bitcoin está luchando por ser aceptado en la mayoría de los países del mundo. Estos son los principales países donde las personas pueden legalmente comprar, almacenar y operar con Bitcoin.

  • Japón
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Australia

Los ciudadanos de estos países pueden operar libremente con Bitcoin. Todo lo que necesitan es una plataforma confiable de Bitcoin y capital.

Principales países donde Bitcoin es ilegal

Bitcoin todavía no se acepta en algunos países a pesar de su creciente popularidad. Eso significa que los ciudadanos de estos países no pueden ir de compras con Bitcoin. Sin embargo, pueden utilizar plataformas de trading global de Bitcoin para invertir u operar con Bitcoin.

Estos son los principales países que aún no legalizan Bitcoin: 

  • China
  • Rusia
  • Bolivia
  • Vietnam
  • Colombia

Los ciudadanos de estos países pueden estar familiarizados con Bitcoin. Algunos incluso están interesados ​​en esta criptomoneda. Sin embargo, las leyes de sus países les impiden usar Bitcoin para comprar. Algunos de ellos incluso tienen dificultades para invertir o hacer trading con Bitcoin.

Incluso en países como Estados Unidos, las leyes que rigen los cajeros automáticos de Bitcoin difieren de un estado a otro. Por ejemplo, Nueva York requiere licencias para cualquier intermediario de moneda virtual a través de su BitLicense.

En otros estados, la transmisión de dinero no afecta a las criptomonedas. Algunos estados tienen estrategias matizadas. Por ejemplo, si el cajero automático y un intercambio de criptomonedas donde las personas compran Bitcoin están conectados, se requiere una licencia en Texas.

Conclusión

Cuando se trata de la legalidad de Bitcoin, los lineamientos gubernamentales siguen cambiando en la mayoría de los países. Aunque Bitcoin existe desde hace más de una década, muchos países no lo han legalizado. Algunos países no tienen regulaciones claras para gobernar el uso de criptomonedas. Y esto ha dejado a la mayoría de los ciudadanos confundidos. En algunos estados, los ciudadanos están interesados ​​en Bitcoin, pero a sus gobiernos no les importa. Algunos países han prohibido las monedas digitales. Algunas de las razones que algunos países dan para prohibir Bitcoin incluyen la participación de estafadores, la descentralización y los delincuentes. Sin embargo, más personas están operando e invirtiendo en Bitcoin, incluso en países donde esta criptomoneda es ilegal.