Lavadoras: estas son las mejores marcas según la OCU

La lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar más importantes, y encontrarte con que un día ha dejado de funcionar simplemente porque sí, hará temblar a tu bolsillo. No es plato de buen gusto gastar una buena cantidad de dinero en un producto que antes de lo que debería, va a dejar de cumplir con su función. Es por ello que en la OCU, la Organización de Usuarios y Consumidores, han realizado un estudio de cuáles son las mejores marcas de las lavadoras.

Destacan Bosch, Balay, LG y Siemens, aunque también realizaron un estudio de cuáles eran las mejores lavadoras, por lo que verás modelos de otras marcas. A continuación, os mostramos cuál ha sido su valoración.

Bosch WAU24S40ES de los mejores modelos según la OCU

mejor lavadora ocu bosh wau24s40es

Bosch es una de las marcas líderes en electrodomésticos, y este modelo en concreto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), le ha puntuado con la tercera mayor calificación de todas, con 74 puntos sobre 100.

Solamente se encuentran por encima dos modelos que han obtenido 75 puntos, pero que ya sobrepasan los 500 euros de precio. Este modelo de la firma alemana llega por 485,85 euros, con una capacidad de 9 kilos de ropa y con una velocidad de centrifugado de 1.200 revoluciones por minuto. Los expertos han valorado este modelo como una lavadora de «muy buena calidad«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.