La ‘mentira’ del plátano: alimentos que tienen más potasio

El plátano es reconocido por ser una fuente rica en potasio; sin embargo esto no es del todo cierto. Aunque es cierto que si contiene una buena porción de este mineral, existen muchos alimentos que lo superan ampliamente. Así que si estás buscando alimentos que contengan una alta dosis de potasios sigue leyendo, que más adelante se mencionan algunos.

El plátano contiene 350 gramos de potasio por cada 100 g, que resulta ser una décima parte de lo que se recomienda consumir al día. Desde pequeño siempre nos dijeron que el plátano era uno de los alimentos que más contiene de este mineral, ese es un hecho que es completamente falso, debido a que hay muchos alimentos más ricos en potasio. A continuación se mencionan alguno de estos.

Soja

soya mas potasio que el platano

Todas las legumbres secas contienen una cantidad importante de potasio. En este caso la soya contiene 1800 mg de este mineral por cada 100 g, seguida por los frijoles negros y rojos con 1500 y 1400 mg respectivamente. Por otro lado también se encuentra la soya texturizada que además de tener la misma cantidad de potasio y nutrientes, contiene el doble de proteínas.

Sin lugar a dudas las legumbres aventajan al plátano por mucho, debido a que contiene casi 5 veces más potasio. En caso de que necesites ingerir alimentos ricos en este mineral es recomendable que incluyas los granos a tu dieta.