Estas son las razones por las que no deberías tomar té verde

El té verde es, junto con el café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y aunque en España no somos tan fans de esta infusión como en otras regiones del mundo, es habitual que forme parte de la oferta en cafeterías y restaurantes. También podemos encontrar un sinfín de variedades en supermercados y tiendas especializadas, e incluso, tras el boom de su uso en dietas de adelgazamiento, también se suele vender en otras presentaciones como en cápsulas concentradas o pastillas.

6
EL CONSUMO EXCESIVO PUEDE SER MORTAL

Consumir demasiado té verde puede llegar a ser mortal, y así lo han revelado algunos profesionales que han detectado un aumento del número de reportes de efectos tóxicos asociados con el consumo de té verde. Es una bebida que se lleva consumiendo durante siglos en otras culturas, el problema surge en la diversificación en la forma de ingesta: desde bolsitas de té para la infusión, hasta los preparados en batidos o los concentrados en pastillas. Además, también se ha evidenciado que el elevado contenido en catequina y EGCG puede intervenir sobre la función metabólica y generar efectos adversos a nivel hepático, graves e irreversibles.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.