Té verde, rojo… ¿Cuál es mejor y para qué?

Existe una gran variedad de tés: rojo, blanco, negro, verde… las infusiones se ven como una opción mayoritariamente para las mujeres si bien el consumo se va equilibrando. ¿Son 100% saludables? Como cualquier alimento, en su justa proporción y en función del historial de cada persona, aportan más beneficios que contraindicaciones. Aunque estas existen y hay que tomarlas en consideración. En España, los más populares son el té verde y el té rojo. Sin embargo, el universo de los tés es mucho más amplio. ¿Sabías que el té blanco es incluso mejor que el verde o el rojo? ¿Existe el té azul?

PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO

Aunque más desconocido, el té blanco es incluso más efectivos que el té verde gracias a la profusión de micronutrientes, polifenoles y antioxidantes presentes en él. ¿Acaso no los encontramos también en el té verde? Sí, pero en concentraciones decididamente menores, de ahí que a nivel orgánico se le considere más recomendable en determinadas situaciones.

Al igual que la mayoría de los tés e infusiones, el té blanco ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, además de ser un potente reductor del colesterol en sangre. A nivel óseo, protege la dentición de las caries y es un antioxidante natural. Su sabor es más agradable a pesar de que no contiene glucosa ni azúcares.

Como únicas contraindicaciones, el no consumo en el caso de mujeres embarazas y niños, o en personas hipertensas debido a la cafeína que contiene, aunque es menor incluso que la del té verde.

blanco