Norwegian presenta su plan de reconstrucción ante los tribunales

Norwegian ha presentado este jueves el plan de reconstrucción financiera a sus acreedores y accionistas, que, si es aprobado por los tribunales irlandeses y noruegos en las próximas semanas, permitirá a la compañía continuar con el proceso de reconstrucción e iniciar una ampliación de capital en abril, con el objetivo de finalizarla en mayo de 2021.

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha señalado que los tribunales creen que este plan es en interés de los acreedores y accionistas de la empresa y que supone «un hito importante en el proceso de asegurar el futuro de Norwegian».

El tribunal presentará en primer lugar propuestas formales para la reestructuración basadas en el plan presentado a los acreedores de la empresa. Tras las juntas de acreedores, las propuestas se presentarán al Tribunal Superior de Irlanda para su aprobación.

Las propuestas describen cómo se tratará a los acreedores en la reconstrucción real. Los acreedores no garantizados que no participen en la ampliación de capital prevista tendrán derecho a recibir dinero en efectivo y un dividendo que ascenderá a un 5% aproximadamente.

Los créditos por dividendos podrán convertirse en acciones, que en total representarán aproximadamente el 25% del capital social de la empresa tras la reestructuración. Los nuevos inversores en la ampliación de capital recibirán aproximadamente el 70% del capital social tras la reestructuración, y los actuales accionistas, aproximadamente el 5%.