David Broncano: chistes de mal gusto que no le hicieron gracia a nadie

La discusión sobre los límites del humor esta sobre la mesa, especialmente desde que las redes sociales son casi el eje central de nuestras vidas. ¿Vivimos en una sociedad hipersusceptible y narcisista que se ofende demasiado fácil? ¿Se puede hacer humor con cualquier tema o colectivo? ¿Hablamos de vetar el chiste o de respetar la sensibilidad del prójimo? El humor negro siempre ha sido algo muy delicado y polémico, pero lo políticamente correcto traza una delgada línea entre lo que es libertad de expresión y lo que es censura. La comedia puede contar con muchos recursos pero tiende a dirigir sus dardos hacia los temas más tabú y esto puede generar muchas incomodidades. 

2
GEORGE FLOYD Y LA POLICÍA

La polémica más reciente se produjo por una broma que David Broncano hizo en referencia a un tema tan al rojo vivo como el asesinato del norteamericano George Floyd. En el monólogo daba paso a una noticia cuyo titular era “Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia”. El cómico entonces hizo referencia al famoso pastor alemán Rex, protagonista de la serie ‘Un perro policía’ y se preguntaba si en su caso ‘le podría su parte de perro o su parte de policía’. Este comentario iba acompañado de una imagen del perro con su pata colocada sobre el cuello de un hombre con mascarilla tumbado en el suelo. Muchos colectivos se han quejado, pero el humorista y gran parte de los seguidores afirman que precisamente el chiste es una crítica contra la violencia policial.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.