Extremadura: estos son los pueblos que deberías visitar una vez en la vida

Extremadura, se caracteriza por ser una de las grandes desconocidas, tierra de naturaleza, patrimonio. Además de su gastronomía, buenos anfitriones y conquistadores como Pizarro Nuñez de Balboa, Hernán Cortes. Son grandes aventureros de otras épocas que nacieron aquí, en uno de los lugares generosos con el forastero. Siendo un lugar perfecto para sentirse bien acogido, donde se puede disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Entre todas las provincias de Badajoz y Cáceres suman 388 pueblos, muchos de estos merecen ser visitados. Pero como el tiempo es oro, solo seleccionamos algunos de los imprescindibles de Extremadura.

1
El municipio Granadilla

Este se encuentra situado en la provincia de Cáceres, a la orilla de los embalses de Gabriel y Galán, muy cerca de la comarca de las Hurdes. Esta es declarada conjunto histórico artístico desde el año 1980. En su época, la localidad era uno de los pasos obligatorio para todas aquellas personas que hacían la antigua ruta de la Vía de la Plata.

Es un municipio que se caracteriza por ser un símbolo de lo que antes de conocerse la España Vacía. Ya se producía en el país. En actualidad, es uno de los pueblos abandonados más impresionantes de la geografía del país. Por lo que, se recomienda incluirlo en la selección de algunas Extremadura que deseas visitar.

Atrás