El Hormiguero: los motivos de Pablo Motos para despedir a Pilar Rubio

Muchos programas o series de televisión han sido incapaces de perdurar durante un largo periodo de tiempo. Otros, en cambio, han salido reforzados con el transcurso de los años. En este último grupo se enmarca El Hormiguero, que nació en Cuatro en 2006 y que tras quince años se encuentra en pleno apogeo. El espacio de Pablo Motos ha sabido reinventarse para atraer a la audiencia con diferentes secciones. Por cada una de ellas han pasado infinidad de colaboradores, la gran mayoría famosos. Una de ellas (que sigue por el momento) es Pilar Rubio. Pero su final podría estar más cerca que nunca. Te contaremos los motivos por los que podría ser despedida.

El Hormiguero, de récord

Ni la baja de su presentador a causa del covid-19, ni la entrada de colaboradores polémicos como Tamara Falcó: El Hormiguero tiene muchísimo tirón. Los datos de audiencia así lo reflejan. Esta misma semana, la visita del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dejó de media una cuota de pantalla del 22,8% de share y 3,8 millones de espectadores. Es el cuarto mejor share de la historia del programa y el sexto más visto en cuanto a miles de personas. Pese a todo, algunos colaboradores están en el punto de mira. Y no serían los primeros que son fulminados por el programa. Pilar Rubio es la que está más en duda y te desvelamos el por qué.

invitados el hormiguero

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.