martes, 20 abril 2021 20:02

Descubre Calima Surf, la mejor escuela de surf de Lanzarote en Playa Famara

El surf es uno de los deportes más fascinantes que hay, el cual combina la emoción y la diversión en una misma práctica, y en hermosos lugares como pueden ser las playas, por eso tiene tantos adeptos a nivel mundial. Calima Surf es una de las más prestigiosas escuelas de surf en España, ubicada en las Islas Canarias, específicamente en Lanzarote, donde están las mejores olas que se pueden encontrar en toda la región.

Hay deportes que sobresalen del resto por la emoción y diversión que se vive con ellos, además de que se practican en lugares extraordinarios, como las playas por ejemplo. ¡Sí! Ya adivinaste, el surf, por supuesto, es uno de ellos.

Esta especialidad deportiva atrae a millones de aficionados a diversas playas del mundo, en especial, a aquellas que por sus particularidades y especiales características son únicas para su práctica. Tal es el caso de la práctica de surf Lanzarote, en las Islas Canarias, donde está la playa Famara, considerada una de las mejores del mundo para surfear.

Esta hermosa playa, de 23 kilómetros de extensión, se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, donde además está una de las escuelas de surf más reconocidas de España, Calima Surf, que se encarga de adiestrar y entrenar desde principiantes hasta los más avanzados surfistas.

Esta academia aprovecha las increíbles virtudes y características de esta playa para dar lecciones muy prácticas y útiles para todos los niveles. Es ideal para este tipo de deporte, tanto que la comparan con las más famosas de Hawái, por la variedad y calidad de sus olas.

Famara tiene un excelente clima todo el año, incluso en invierno se puede pasear en camiseta y bermudas durante el día. También tiene los mejores espacios de surf para todos los niveles, con olas increíbles famosas en todo el mundo y el mejor ambiente surfista que se pueda encontrar.

Calima Surf, la mejor escuela

Famara tiene una infinidad de escuelas de surf de todas las categorías, pero la que más resalta, por su amplia trayectoria, premios ganados y el mejor equipo profesional de entrenadores, es Calima Surf, una academia que desde que se fundó en 1996 no para de crecer, colocándose siempre en los primeros lugares; incluso desde 2016 viene ganando el premio Tripadvisor, por las excelentes reseñas que los usuarios siempre comentan.

El surf se aprende mucho mejor con el apoyo de este centro de deportes, que ofrece una variedad de servicios para atender distintos requerimientos, tanto de niños y adultos que deseen aprender surf, como hasta para satisfacer las necesidades de entrenamiento profesional que pueden necesitar los atletas de alta competición.

Esta escuela surf Famara atiende aproximadamente 1.500 estudiantes al año en sus distintos programas de formación, que se adaptan a todos los niveles de los participantes y que incluyen diversas atenciones, entre ellas, alojamiento y actividades de entretenimiento.

Servicios y programas

Calima Surf tiene un amplio abanico de opciones para todos los gustos y presupuestos, para que no te quedes sin aprender este emocionante deporte, lo cual puedes hacer en pareja o con la familia, para que sea más divertido, entre las que destacan:

  • Cursos de surf: es el eje medular de la escuela, alrededor del cual giran el resto de actividades. Hay varias opciones, que van desde la clase por día hasta completos campamentos que tienen todo incluido, para que el participante no se preocupe por nada.

El plan incluye clases privadas, instrucción para grupos de principiantes, cursos para niños, Surf Camp para principiantes, para estudiantes intermedios y para avanzados.

  • Surf Camp para menores: son campamentos diseñados para que niñas, niños y adolescentes, entre 13 y 17 años, aprendan a surfear; se realizan en los meses de junio, julio y principios de agosto, e incluyen clases de inglés, 7 noches de alojamiento a pie de playa, alimentación completa, transporte y material.

El paquete también tiene divertidas actividades, como buceo, kayak, senderismo, yoga, karting, aquapark, excursiones, concursos, talleres y otras que se comparten con jóvenes provenientes de distintas partes de Europa.

  • Surf Camp para adultos: los campamentos para adultos están disponibles en varias modalidades: en invierno, que es entre octubre a junio, para chicas, y el campamento de vacaciones.

Puedes disfrutar en pareja durante una emocionante y fascinante semana haciendo el curso de surf en el nivel 1, 2 ó 3. El plan incluye alojamiento en habitación privada o apartamento a 100 metros de la playa Famara, 5 días (25 horas) de entrenamiento de surf, instructores de surf, socorristas, comidas, picnic, transporte, diploma, zona wifi en el ‘Surf House’ y fotografías entrenando y en las distintas localizaciones acuáticas

  • Surf Camp combinados: en esta modalidad se pueden combinar los campamentos de surf con otras actividades complementarias, que también tienen sus instructores cualificados, como pueden ser el windsurf, sup, bicicleta de montaña, senderismo, buceo, kitesurf, o los retiros de yoga, para vivir otras experiencias igualmente emocionantes y divertidas.

Es una forma divertida de aprovechar la estancia en la paradisíaca playa de Famara y aprender otras especialidades distintas al surf.

  • Surf House y excelentes apartamentos: el alojamiento que ofrece Calima Surf es de primer nivel, en su destacada Surf House de 250 metros cuadrados, que está ubicada a 100 metros de la playa, con todas las prestaciones y servicios necesarios, y unas maravillosas vistas hacia la isla de La Graciosa, donde se pueden ocupar habitaciones privadas o compartidas, todo queda a gusto del cliente.

Calima Surf también gestiona la estancia en unos cómodos apartamentos de lujo, situados en un complejo residencial que está en pleno centro del pueblo, a 300 metros de la playa, con todos los servicios y comodidades.

  • Despedidas de solteros y solteras: Calima Surf se encarga de preparar la más emocionante despedida de solteras o solteros, con un plan que incluye clases de surf y otras especialidades que se pueden elegir, como windsurf, kayak, kitesurf, sup y cualquier otra que se quiera compartir con los amigos invitados. Son campamentos muy divertidos, con actividades complementarias propias para la ocasión.
  • Viajes de fin de curso: qué mejor manera de celebrar la finalización exitosa de las clases, que con un buen curso de surf y las divertidas actividades en un campamento de 4,  6 ó 7 días, con transporte, comida y material incluido. Además se puede ampliar al pack Multiaventura, que incluye paseos y actividades de kayak, karting, voleibol de playa, windsurf y demás.

- Publicidad -