Applus+ se refuerza en renovables con la compra de dos filiales de Iberdrola

Applus+ ha cerrado la compra de Inecosa y Adícora, ambas filiales de Iberdrola. Las dos adquisiciones se integrarán en la división de energía e industria de la firma líder en inspección, ensayos y certificación.

Con estas adquisiciones, la empresa propietaria de una gran parte de las ITV gallegas estrecha aún más los lazos con Iberdrola e implementa el negocio de las renovables. También, se abre la puerta a nuevas licitaciones en proyectos de infraestructuras.

La operación se ha dado a conocer este miércoles, después de presentar unas pérdidas de 158 millones de euros en 2020 la pasada semana, pero no se conocen los importes por cada una de las entidades.

El negocio de Inecosa y Adícora ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad, transmisión y distribución, al tiempo que trabajan en proyectos de construcción civil e industrial.

Para Applus+, las dos filiales ahora adquiridas aportan «un amplio portafolio de servicios especializados que van desde la evaluación y diseño de proyectos a consultoría de control, seguridad, viabilidad y eficiencia». Hasta ahora, su principal negocio era aportar estos servicios a Iberdrola en España, Reino Unido, Latinoamérica y otras regiones.

PRESENCIA EN NUMEROSAS REGIONES

Con estas compras, Applus+ refuerza su presencia en Latinoamérica, donde lleva instalada desde 1997. Ambas filiales realizan su negocio en en Bilbao y Madrid, con una fuerza laboral de 76 empleados.

«La adquisición de estas dos compañías especializadas, integradas por ingenieros de gran cualificación, nos ayudará a expandirnos más rápidamente en los sectores de generación de electricidad, transmisión y distribución«, ha considerado Ramón Fernández, vicepresidente ejecutivo de Energy & Industry de Applus+.

En este sentido, la empresa de las ITV tratará de implementar sus «capacidades en el sector de las renovables«. Además, no sólo para ofrecer servicios a Iberdrola, sino también para otras empresas.

Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+, se ha mostrado confiado en el desarrollo profesional de la plantilla. «Esta adquisición se alinea perfectamente con la evolución estratégica de nuestro portafolio hacia el crecimiento en mercados de gran atractivo».

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es