Skoda llega a los dos millones de modelos SUV fabricados

El pasado día 1 de marzo se fabricó el vehículo SUV dos millones de la marca Škoda producidos en la planta principal de Škoda Auto en Mladá Bolesiav, un hito que se alcanza desde que la marca se estrenase en el segmento SUV en 2009 con el Škoda Yety, que dejó de producirse en 2017 después de 685.500 unidades fabricadas.

El número dos millones se ha producido con el Škoda Kamiq, del que ya se han fabricado 250.000 unidades desde que apareció en 2019, con lo que en palabras del Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, “La marca de los dos millones de SUV producidos “made by Škoda” es un poderoso testimonio del gran compromiso personal y experiencia de nuestro equipo”.

Para Škoda, el sector de los vehículos SUV tiene una presencia muy importante en su oferta, ya que se trata de modelos muy polivalentes que ofrecen un buen confort interior para todos sus pasajeros y una gran capacidad de carga, además de permitir aventurarse fuera del asfalto con un alto índice de seguridad.

Actualmente, la marca checa cuenta en su gama SUV con el mencionado Kamiq y el Karoq, ambos con una gran variedad de acabados y motorizaciones. A la oferta SUV de Škoda también hay que sumar el nuevo Enyaq iV, un modelo totalmente eléctrico que celebró su estreno mundial en septiembre de 2020. Está disponible con tracción trasera o tracción total, tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, de entre 109 y 225 kW (148 y 306 CV), proporcionando una autonomía de más de 520 km perfectamente adecuada para su uso diario.