Resumen ejecutivo, la parte más importante de tu plan de negocio

El plan de negocio es un documento fundamental tanto para ti como para posibles inversores. En él expones de forma objetiva tu idea y analizas datos de los que se puede deducir la viabilidad del proyecto. Aunque todo el documento en sí es importante, la parte fundamental es el resumen ejecutivo.

Se da la casualidad de que este resumen ejecutivo es lo primero que aparecerá en plan de negocio. Sin embargo, es lo último que tienes que elaborar, porque en él vas a sintetizar toda la información que hay en el resto del documento. Será lo primero que lean tus inversores y, en base a lo que ponga, decidirán si quieren seguir profundizando o no en tu proyecto. Vamos a ver cómo redactarlo de la forma más correcta posible.

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El estado del proyecto en el resumen ejecutivo

proyecto negocio

A lo largo de tu emprendimiento es posible que tengas que presentar el resumen ejecutivo en diferentes ocasiones. Así, el proyecto puede haber avanzado desde que elaboraste este documento hasta el momento en que lo presentas. Por eso, debes actualizarlo siempre que sea necesario. Porque debe reflejar la realidad exacta del estado del proyecto.

Es buena idea que aportes información sobre si ya tienes un producto mínimo viable, si estás trabajando en un prototipo, si ya cuentas con algunos inversores, si has encontrado proveedores, si has registrado la patente, etc. Todos esos pequeños datos que demuestran que tu proyecto es algo más que un papel, es una idea que ya estás llevando a la práctica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.