¿El pan engorda? Mitos y verdades del producto estrella

El pan debe ser uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, debido a que es el acompañante perfecto para infinidades de platillos. En todas las gastronomías del mundo, siempre hay un platillo que tiene que ser acompañado por pan. Su popularidad ha creado que se creen ciertos rumores alrededor del mismo.

Si te gusta comer pan te recomendamos que te quedes a leer este artículo, debido a que mencionaremos algunos mitos y verdades sobre el mismo. Desde si es verdad engorda, hasta si es bueno para una dieta, descubre esto y mucho más a continuación.

¿Son iguales todos los tipos de harina?

¿Son iguales todos los tipos de harina?

Los amantes del pan sabrán que no queda igual si lo haces con harinas diferentes, debido a que estas contienen propiedades diferentes. Por ejemplo la harina para hacer pan es rica en proteínas, además que contiene un gran porcentaje de gluten. Esta normalmente se conoce como harina de fuerza o harina de trigo.

Por otro lado, la harina multiusos es una de las más comunes a la hora de cocinar; sin embargo, sólo contiene alrededor de 10% de gluten y resulta ser mucho más fina que la harina de fuerza. Por último está la harina de pastelería que resulta ser mucho más fina y ligera, contiene un porcentaje alto de almidón, además es la que menos gluten posee de todas las mencionadas.