¿Cuál es el marketplace más adecuado para tus productos?

La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.

Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?

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¿Cómo elegir el marketplace más adecuado para tu negocio?

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Todos estos que te hemos recomendado son buenas opciones pero, a la hora de la verdad, ¿cómo saber con cuál quedarte? No hay una respuesta única, todo depende de lo que vendas y cuáles sean tus objetivos. Sin embargo, sí hay una serie de factores que debes tener especialmente en cuenta.

En primer lugar debes asegurarte de que la plataforma que te interesa tenga un nivel de tráfico importante y atraiga además a aquellas personas que cumplen con el perfil de público objetivo para tus productos. Presta atención también al alcance, para ver si solo podrás vender en el mercado doméstico o si puedes llegar al mercado internacional a través de la plataforma.

El grado de especialización es otro de los factores a tener en cuenta. Y, lo que nunca puedes pasar por alto, es la estructura de costes. Trabajar a través de un marketplace no es gratis, así que asegúrate de que de verdad te resultará rentable usar este tipo de plataformas de ventas.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.