Claves para ubicar tu negocio en el lugar perfecto

A la hora de empezar tu actividad una de las primeras decisiones que tienes que tomar es dónde ubicar el negocio. Porque el lugar elegido puede influir en cuestiones tan variadas como el volumen de ventas que puedas realizar e incluso afectar a la fiscalidad. De ahí que sea un tema sobre el que debas meditar antes de tomar la decisión final.

Como siempre que se trata de emprender, una vez más aquí la información es poder. Cuanta más información tengas sobre el mercado y sobre las zonas que te interesan más fácil será que aciertes con la elección. Eso sí, ten en cuenta que para encontrar el lugar más adecuado quizá tengas que salir de tu zona de confort.

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Conoce a tus clientes para poder estar cerca de ellos

ubicar un negocio en un pueblo

Para ubicar un negocio correctamente primero tenemos que tener muy claro a quién le queremos vender productos o servicios. Porque seguramente los consumidores no van a estar interesados en desplazarse, así que tenemos que estar lo más cerca posible de ellos. Si has hecho un estudio de mercado, ya sabes más o menos cuál es tu target, ahora te toca saber dónde puedes encontrarlo.

Por ejemplo, si estás pensando en montar una tienda de ropa infantil, quizá el centro de la ciudad no sea el lugar más adecuado. Sin embargo, un barrio de nueva construcción está lleno de parejas jóvenes que tienen o van a tener niños en su mayoría, así que tienes más posibilidades de vender si pones tu negocio en esta zona.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.