No solo en el pescado: vegetales con gran cantidad de Omega 3 que desconoces

Aunque algunos optan por ingerir complementos alimenticios para obtener las vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, esto no es una práctica recomendable. Se pueden usar estos complementos para ayudar en ciertas carencias, pero siempre se debe seguir una dieta saludable y equilibrada. Jamás pueden servir como sustitutos de la dieta ni de la actividad física.

Por eso, si te preocupa tu salud y crees que necesitas consumir mayor cantidad de Omega 3, entonces deberías conocer cuáles son los alimentos más ricos en estos ácidos grasos esenciales. Y, pese a lo que piensas, no solo se encuentran en los pescados. También están presentes en otros muchos productos vegetales…

Omega 3: alimentos ricos en este ácido graso esencial

Efectos sobre la salud del Omega 3

aceite, omega 3

Es importante consumir la dosis diaria recomendada de Omega 3, que sería de 1.6 gramos por día para los hombres, 1.1 gramos para las mujeres, 1.4 gramos para embarazadas, y 1.3 gramos para lactantes.

Consumiendo las dosis adecuadas se puede mejorar la salud en estos aspectos:

  • Es necesario para el correcto funcionamiento del cerebro y la retina, ya que es indispensable para las membranas celulares, especialmente el DHA.
  • Ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), y pueden ayudar al bueno (HDL).
  • Previenen diferentes enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, como la arteriosclerosis o la trombosis.
  • Mejora el rendimiento intelectual y la memoria.
  • También contribuye al buen rendimiento físico.
  • Posee efectos antiinflamatorios y autoinmunes, por lo que puede prevenir el cáncer y otros problemas.
  • Ayuda a frenar el envejecimiento.
  • Podría ayudar con enfermedades como la artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.