‘Emma’, la película de Anya Taylor-Joy que supera a ‘Gambito de Dama’

Gran parte de los espectadores conocieron a Anya Taylor-Joy por su impecable interpretación de Beth Harmon en Gambito de Dama. La serie, que se estrenó en Netflix en el mes de octubre, fue número uno a los tres días de su estreno, y lo fue en más de 62 países. Existe un rumor, no confirmado, de que tras el estreno de la serie se ha incrementado considerablemente el interés por el ajedrez y la demanda de tableros. Gran parte del mérito del éxito se debe sin duda a la brillante interpretación de la actriz, y sin embargo, hay otra película anterior en la que la actriz argentino-británica ya nos había dado muestras de su talento.

2
The Witch

Se puede decir que Anya Taylor-Joy es actriz de casualidad. Ella estaba de compras en los famosos almacenes Harrods de Londres cuando una agente de modelos se fijó en ella y en su particular belleza. Le ofreció un contrato y tras hacer algunos trabajos como modelo entró en contacto con un agente de actores. De esta manera fue como la joven Anya de 19 años debutó en el cine con su papel de Thomasin en la película de terror The Witch. La película, donde también debutaba Robert Eggers como director fue un éxito tanto de crítica, público y también taquilla y se convirtió en una estupenda carta de presentación para la recién llegada actriz argentino-británica, que no dejaría de trabajar tanto en cine como en televisión desde entonces.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.