El truco para guardar una página web como un PDF

Al estar cada vez más pendientes (y dependientes) de internet, es bastante normal que a menudo necesitemos algunos trucos que nos puedan ser de gran ayuda para nuestro día a día, pero también para sacarnos de algún apuro. En este caso, y siendo una alternativa muy sencilla, hablamos de convertir y guardar una página web al uso en un formato PDF.

Esta, a la vez puede ser de gran utilidad para nuestros trabajos o a la hora de estudiar, también porque los archivos de PDF resultan más que cómodos y tienen una función todavía más accesible. De esta manera, y como veremos desde MERCA2, podremos guardar una página web en un proceso corto y sencillo. ¡Echa un ojo!

6
Existen alternativas como Paperplane o PDFShift para convertirlo al instante desde un enlace

Como te hemos enseñado, esta es posiblemente la forma más sencilla de guardar una página web en un PDF. Sin embargo, también es cierto que internet nos ofrece algunas otras operaciones a modo de aplicaciones y convertidores que también nos lo pondrán muy fácil.

Una de ellas puede ser paperplane, la cual se distingue porque es ya no sólo una herramienta, sino una aplicación que va enfocada a esta dirección. Optaremos por una versión que es totalmente gratuita, pero también por otra de pago, la cual nos dará acceso a otras facilidades.

Si andas con prisa, ella te lo hará al instante. Sólo habrá que colocar un enlace, especificar el tipo de contenido web y elegir un tamaño de página y orientación para crear un PDF rápidamente. Junto a ella tenemos también la de PDFShift. También muy rápida, es una herramienta online que convertirá tu enlace a formato PDF. Es totalmente gratuita. Además se encuentran las de NovaPDF o Adobe, claro.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.