Pablo Hásel y otras personas que criticaron fuertemente a Felipe VI

En estos últimos días, se habla mucho sobre injurias a la corona y sobre críticas a Felipe VI. Lo cierto es que, a pesar de su carácter amable y conciliador, el Rey tiene bastantes críticos, incluyendo a cantantes, escritores e incluso a miembros de su propia familia política.

Hoy hablaremos precisamente de las personas que criticaron duramente al Rey Felipe VI en alguna ocasión. Veremos lo que pasó con Pablo Hásel, lo que piensan de él algunos políticos de izquierdas y otras voces bastante críticas.

Pablo Hásel y las injurias a la Corona contra Felipe VI y la Casa Real en general

Sin duda, el caso de Pablo Hásel es el más famoso con respecto a las críticas contra el Rey. Además de haber criticado al Rey Juan Carlos y haber sido condenado por ello, también ha hecho alguna canción para Don Felipe, llamándolo “tirano” y asegurando que su reinado es opresor.

Además de las injurias a la corona, tiene otros delitos, como enaltecimiento del terrorismo, delitos leves de falta de respeto, una agresión a un terrorista y algunas causas pendientes. De este modo, los antecedentes y las penas más graves (la de enaltecimiento del terrorismo), es lo que le hicieron entrar a la cárcel, no solamente las injurias al Rey, las cuales solo le dieron 9 meses de condena.