Todo lo que necesitas saber sobre el piercing tragus: riesgos y recomendaciones

El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con  el exterior.

Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área.  De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.

Tipos de piercing Tragus

Tipos de piercing Tragus

Solo hay un tipo de piercing tragus; sin embargo, existen varios tipos  de perforaciones, el tragus vertical y el antitragus.

Tragus Vertical

En este caso la perforación del trago es desde la parte superior a la inferior, de forma perpendicular a lo normal. El inconveniente de esta perforación es que sentirá más dolor que de la forma tradicional y puede crear rechazo o desgarre.

Antitragus

El otro método para hacer la perforación de este piercing es el antitragus, consiste en realizar la perforación en la zona del cartílago que está encima del lóbulo de la oreja. Resulta ser muy doloroso y el proceso de cicatrización es más lento debido a que es en el cartílago.