Té verde, rojo… ¿Cuál es mejor y para qué?

Existe una gran variedad de tés: rojo, blanco, negro, verde… las infusiones se ven como una opción mayoritariamente para las mujeres si bien el consumo se va equilibrando. ¿Son 100% saludables? Como cualquier alimento, en su justa proporción y en función del historial de cada persona, aportan más beneficios que contraindicaciones. Aunque estas existen y hay que tomarlas en consideración. En España, los más populares son el té verde y el té rojo. Sin embargo, el universo de los tés es mucho más amplio. ¿Sabías que el té blanco es incluso mejor que el verde o el rojo? ¿Existe el té azul?

4
EL TÉ NEGRO, UNO DE LOS MÁS ESTIMULANTES

té negro

¿Todos los tés tienen ese componente estimulante? Sí y no. Todo depende de la proporción de cafeína que aportan. En el caso del té verde es bastante alto, y, como hemos visto, en el blanco, menor. ¿Qué ocurre con el té negro que tanto gusta a los ingleses? En el caso de los tés negros, la fermentación de las hojas de la camelia sinensis hace que sea uno de los más estimulantes que se pueden consumir. De ahí que su consumo se recomiende en las primeras horas del día y se desaconseje para la noche.

¿Qué beneficios aporta? Además de relajar los vasos sanguíneos por su alto contenido en flavonoides, previene la oxidación y es rico en cinc, calcio, hierro, potasio, o fósforo. A diferencia de ‘sus hermanos’, el té negro tiene un sabor muy intenso que no a todo el mundo gusta. Es muy habitual en Oriente como bebida para invitados.