¡Lo haces mal! Así es como la DGT quiere que circules por una rotonda

Cuando se estudia el código de circulación vial, para obtener el carné de conducir, una de las cosas que se aprenden en la autoescuela es a circular correctamente y de forma segura por una rotonda. Misteriosamente, parece que a muchos conductores se les olvida una vez han conseguido el documento que les permite circular. Por eso, la DGT hace una serie de advertencias de los riesgos que implica recorrer las rotondas de forma inapropiada.

Lo peor es que, muchos de los conductores, creen que lo están haciendo correctamente, y llevan años cometiendo los mismos errores. Algo que podría costar algún susto, teniendo todas las de perder ante el seguro, ya que habrás sido tú el que ha cometido el incidente…

DGT: cómo circular correctamente por una rotonda

Posibles multas por hacerlo mal

[caption id="attachment_455578" align="aligncenter" width="1024"]DGT Conoce cómo consultar si te han multado y otros detalles.[/caption]

Por último, no debes olvidar que la DGT hace este tipo de avisos no solo por las multas, sino también por tu propia seguridad y por la seguridad de los demás conductores y peatones.

Pero, circular mal por una rotonda, incluso si no se ha generado ningún daño a otros, te puede suponer multas importantes. Por ejemplo, la circulación inapropiada por el interior de una glorieta está recogida como sanción en el artículo 74 del Reglamento General de Circulación.

Ese tipo de maniobras que incluyen el cambio de carril y poner en peligro a otros conductores, se consideran infracciones graves castigadas con hasta 200€ de multa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.