La aseguradora italiana Generali, la novena en España por cuota de mercado, ha firmado un acuerdo con Banca March para la distribución de seguros entre todos los clientes del grupo bancario por un periodo de 10 años, según han informado este lunes ambas compañías. La alianza engloba la distribución de seguros de Automóviles, Hogar, Decesos, Accidentes, Comercio, Pymes, D&O (Directors & Officers), Embarcaciones de Recreo, Responsabilidad Civil y Vida Riesgo.
El acuerdo alcanzado reforzará la digitalización de la oferta aseguradora de Banca March, gracias a la combinación del know-how de Generali, uno de los principales grupos aseguradores mundiales y líder en Europa, con la capacidad comercial de los gestores y las bases tecnológicas del banco.
De esta manera, los clientes de Banca March podrán acceder en exclusiva a los seguros del ramo de No Vida, tanto a través de los canales digitales del banco, como de las 146 oficinas de la entidad. La fórmula adoptada en el caso de los seguros de Vida Riesgo y Accidentes es el coaseguro al 50% a través de la filial March Vida del grupo bancario.
ASESORAMIENTO PREMIUM
En el marco de este acuerdo, Banca March y Generali desarrollarán nuevos productos y servicios de alto valor añadido, que se enriquecerán con propuestas concretas de asesoramiento Premium, especialmente diseñadas para el perfil de cliente de Banca Privada y Patrimonial de Banca March, que cuenta con un alto conocimiento financiero y que, por tanto, se interesa por productos más complejos y de mayor valor.
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha destacado que el acuerdo con Generali permite seguir avanzando a «paso firme» en la transformación digital de su estrategia de soluciones aseguradoras.
Por su parte, el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, ha destacado la confianza depositada por Banca March en la compañía que dirige, ya que considera que valida sus esfuerzos por ofrecer unos productos de calidad, innovadores y el mejor servicio a los asegurados.