Los autónomos se ponen guerreros y preparan movilizaciones

santander autonomos

Aunque había mucha esperanza en que las cosas mejorasen para los autónomos en 2021, por el momento no está siendo así. La paciencia de los profesionales comienza a agotarse y ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha movilizaciones. La primera medida prevista es un paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 24 de febrero.

El acuerdo alcanzado para empezar las movilizaciones ha sido ya calificado como histórico, puesto que es la primera vez que diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes del sector del transporte y del sector primario se ponen de acuerdo para reclamar conjuntamente mejoras.

Ha llegado el momento de las movilizaciones

ayudas autonomos

Sectores que ya lo tenían muy complicado para subsistir desde hace años, e incluso sectores que funcionaban bien (como el turismo), están llegando al límite de lo que pueden aguantar a causa de la grave crisis económica que ha generado la crisis de la Covid-19. Muchos ya tienen claro que este no va a ser el año de la recuperación, y que tienen por delante meses muy complejos.

Por eso, todos los afectados han decidido unirse y empezar las movilizaciones para exponer públicamente su situación e intentar obtener ayudas que puedan ser verdaderamente útiles y les ayuden a mantener su actividad. De ahí que no se descarte que la del 24 de febrero sea solo la primera de muchas más protestas y paros.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.