Los autónomos se ponen guerreros y preparan movilizaciones

santander autonomos

Aunque había mucha esperanza en que las cosas mejorasen para los autónomos en 2021, por el momento no está siendo así. La paciencia de los profesionales comienza a agotarse y ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha movilizaciones. La primera medida prevista es un paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 24 de febrero.

El acuerdo alcanzado para empezar las movilizaciones ha sido ya calificado como histórico, puesto que es la primera vez que diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes del sector del transporte y del sector primario se ponen de acuerdo para reclamar conjuntamente mejoras.

El sector primario en la ruina

problemas sector primario

La ganadería, la agricultura y la pesca también son actividades con una alta presencia de autónomos, y para ellos tampoco corren buenos tiempos. Medidas como la política agraria de la Unión Europea ya habían supuesto una importante bajada de los ingresos en el sector de la agricultura, mientras que las cuotas de pesca se han ido reduciendo con el paso del tiempo.

Quienes se ganan la vida en estos sectores denuncian que las políticas europeas están condenando al sector primario a la desaparición. A ello hay que sumarle que la crisis provocada por el coronavirus lo pone todavía más difícil a la hora de llevar a cabo tareas como la contratación de jornaleros e incluso la exportación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.