¿Por qué Pablo Motos no debería volver a presentar ‘El Hormiguero’?

Desde que la televisión se instaló en todos los hogares, en España se han emitido un sinfín de programas en busca de audiencia. En la última década, tras su salto a Atresmedia, ‘El Hormiguero’ se ha consolidado como el más exitoso. Junto a ‘Pasapalabra’, ambos espacios pugnan de forma habitual por hacerse con el minuto de oro. Con Pablo Motos a la cabeza, el formato se ha caracterizado por las entrevistas a famosos (en ocasiones de fama internacional) y por sus experimentos. A lo largo de los años han pasado infinidad de colaboradores. Unos siguen y otros abandonaron el barco. El que hasta ahora siempre ha estado al pie del cañón ha sido su presentador, Pablo Motos. Pero, ¿está su puesto en peligro? Te contamos todos los detalles tras ser ‘sustituido’ por Nuria Roca.

El desgaste se deja notar

En este último aspecto poca culpa tiene Pablo Motos. Es cosa del tiempo. Igual que las series terminan por cansar a la audiencia, también los programas. A veces necesitan una renovación. ‘El Hormiguero’ la ha hecho a través de los colaboradores y del formato, pero nunca ha meditado el cambio de presentador. Pablo Motos es su icono y lo seguirá siendo, porque aún se mantiene como lo más visto del día en muchas ocasiones. Sin embargo, atreverse a un cambio nunca es malo. Roberto Leal le ha sentado bien a Telecinco y ‘Pasapalabra’.

Tras el buen hacer de Nuria Roca y si las audiencias continúan al alza en estas dos semanas, quizás desde Atresmedia se empiecen a plantear un futuro distinto. De momento no parece haber motivos para el cambio. Pablo Motos ha sido, es y será el presentador de ‘El Hormiguero’.

el hormiguero

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.