Mascarillas FFP3: por qué son las más efectivas ante las nuevas cepas de Covid

Con un año del coronavirus como acompañante por nuestras vidas, este virus ha hecho mutar en nuevas cepas que se presentan en estos momentos igual de nefastas que el primero. De hecho, el que está considerado como el mayor virólogo de Estados Unidos, Anthony Faci, advierte que estas nuevas cepas son más contagiosas y «aumentarán el número de muertes». Y para su protección recomiendan las mascarillas FFP3.

Estas recomendaciones las han autorizado desde la misma OMS, Organización Mundial de la Salud, a quien Fernando Simón también las aconseja para un uso todavía más eficaz. Ahora bien: ¿por qué ahora se dictan estas mascarillas FFP3 como las más eficientes contra estas nuevas cepas de covid? Y, ¿qué diferencia mantiene con las de tipo FFP2? Lo conocemos desde MERCA2.

7
La variante sudamericana y japonesa se suman a la británica y sudafricana, también más contagiosas

En detenimiento a ello, se ha observado que estas nuevas cepas efectivamente tienen también un riesgo de contagio en situaciones al aire libre, pero eso sí, con posibilidades bastante menores de lo que ocurre en espacios interiores.

Esto es debido a que las gotas que expulsamos al hablar o toser se evaporan y esparcen, pero eso no quiere decir que sea imposible contraer el virus al aire libre, algo que podría sucumbir ante la efectividad de las mascarillas FFP3.

Por otra parte, ha sido la misma Organización Mundial de la Salud quien declaró en los últimos días que estas nuevas cepas están ya en decenas de países. Mike Ryan estableció en 58 el número de países en los que se ha encontrado la variante británica y en 22, la sudafricana. Con todo, los científicos temen que esta cepa se pueda extender ya en todo el mundo, sumada a la Sudafricana y a la japonesa, que también parecen más contagiosas.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.