Así es la tienda de muebles de segunda mano de IKEA

Los muebles de IKEA son sensación, cada nueva colección que lanzan al mercado es mejor que la anterior, y teniendo en cuenta que sus precios son los más económicos, no es de extrañar que sean muchos los que buscan amueblar su casa con todo lo que encuentran en sus grandes almacenes.

Por su fiera poco, nos llega la noticia de que han abierto una tienda de muebles de segunda mano. Por supuesto, hemos querido saber más de esta, ya que si los precios habituales son buenos, estos deben ser aún mejores. A continuación, os contamos todo sobre esta nueva tienda de la cadena escandinava.

¿Dónde se encuentra la nueva tienda de IKEA?

tienda segunda mano ikea

En primer lugar, aclarar que la nueva tienda de IKEA de segunda mano no ha sido un lanzamiento a nivel global. Lo cierto es que solo es una, y se encuentra en Suecia. Para ser más concretos, su apertura ha sido en el centro comercial de la ciudad de Eskilstuna, a unos 130 kilómetros de Estocolmo. Esta tienda no tiene nada que ver con sus grandes almacenes, pues tan solo tiene 72 metros cuadrados.

El lugar elegido no ha sido al azar ni casual, pues el centro comercial ReTuna se compone en su totalidad de tiendas que únicamente ofrecen al cliente productos que sean reciclados y reutilizados. Este es en realidad el primero del mundo en ofrecer estas características, fue inaugurado en agosto del año 2015 con la intención de contribuir a generar una economía que fuera más circular.

Según han explicado en IKEA, este es el lugar donde se dan «las mejores condiciones para aprender lecciones y ganar experiencia«. Pues la cadena se encuentra tras en camino a lograr su meta de ser un negocio sostenible, un reto que tienen definido para el año 2030. Y es que desean ser una empresa que deje de lado el negocio lineal de comprar usar y tirar, para obtener un modelo circular.

Esto supondría que en 10 años, los productos de IKEA serán vendidos en base a principios circulares, usando materiales renovables y reciclados. Del mismo modo, tendrás que ayudar a sus clientes a la prolongación de la vida útil de los muebles que compren.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.