Estas son las cinco mejores mascarillas del supermercado según la OCU

Las mascarillas se han convertido en un habitual en nuestras listas de la compra. Pocas serán las veces que no vayas al supermercado y no te lleves al menos un paquete de 10. Son imprescindibles a día de hoy, y las mejores mascarillas quirúrgicas, según la OCU, se encuentran en Mercadona.

Son muchos los tipos que puedes encontrar en el mercado por supuesto, pero en lo referente a las quirúrgicas, que tienen una duración máxima de 4 horas, las de este súper son las que ganan. Y no lo decimos nosotros, sino la Organización de Consumidores y Usuarios. A continuación, os dejamos con el top 5 de las mejores de los supermercados.

El análisis de la OCU

analisis mascarillas ocu

Para realizar este análisis de las mejores mascarillas de supermercado, en el cual Mercadona ha salido como el claro vencedor. La OCU se ha centrado en el análisis de las mascarillas desechables y quirúrgicas.

En su estudio han analizado un total de 11 mascarillas diferentes, de estas, 8 eran de un uso y las 3 restantes reutilizables. Los aspectos valorados para conocer su calidad son la capacidad de filtración y la facilidad para respirar. Por último, también se analizaron la comodidad, la resistencia de las gomas y el etiquetado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.