WhatsApp, Signal o Telegram: cuál es la app de mensajería más segura

La reciente polémica surgida con la política de privacidad de Whatsapp, y sus condiciones nada tranquilas para los usuarios, han hecho que sean muchos los que decidan abrir paso a nuevas aplicaciones y sistemas de mensajería que sean de un mejor gusto y seguridad de las que ofrecen en la de Facebook. Por ello, han surgido opciones como las de Signal y el asentamiento de Telegram.

En el caso de esta última, además, se dio a conocer que la cantidad de personas que ya la usan sobrepasan los más de 500 millones de personas. De hecho, en las 72 horas posteriores al anuncio de la política de privacidad de su rival, fueron 25 millones de usuarios los que se unieron a Telegram. Ahora bien; Whatsapp, Signal o Telegram; ¿cuál es la más segura de las tres? Lo conocemos desde MERCA2.

7
La app de mensajería instantánea tiene la posibilidad de hacer videollamada con 50 personas; Signal es más limitada

Videollamadas seguras

Si lo miramos por el aspecto de las videollamadas, una aplicación será realmente segura si mantiene una operación cómoda con muchas personas. Donde, gracias a su cifrado de extremo a extremo, garantizarán que estemos cubiertos mientras realizamos la tarea.

Del mismo modo, Whatsapp tiene la posibilidad de hacer videollamada con 50 personas a la vez. Por su parte, Telegram nos permite tener un mayor control, sobre lo que pasa en la videollamada.

Esto podría ser, por ejemplo, que el moderador pueda eliminar cualquier contenido que no le parezca. En el caso de Signal, esta herramienta es mucho más limitada, lo que hace que sea también interesante, y hasta más fácil de elegir ante el resto. Esta alternativa también tiene un cifrado de extremo a extremo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.