Salsa boloñesa: la receta original para hacer de la pasta un plato ‘gourmet’

La boloñesa es uno de los platos más sabrosos que puedes preparar para deleitar a tus invitados. Es cierto que es solo una manera de muchas para preparar la pasta. Y que aunque a poco que le añades algo a este ingrediente, suele ser un plato bastante apañado, cuando la preparas con este tipo de salsa, siempre suele tener algo que preparada de otra manera, no engancha tanto. Y eso que no queremos desmerecer para nada la carbonara o la pasta con ajillo o con setas y gambas, por ejemplo.

Pero, como te decimos, sí que es cierto que cuando acompañas la pasta con salsa boloñesa, tiene un algo que no se puede explicar. A todos encanta. Es además, una salsa que alimenta y que aporta un montón de nutrientes al organismo. Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo prepararla paso a paso, contarte todo los ingredientes que vas a necesitar, y otras muchas cosas más. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

4
Trucos y secretos para mejorar esta receta de salsa boloñesa

La tradición en Bolonia, el lugar en el que se perfeccionó esta receta, dice que cuanto más tiempo se cocine la salsa boloñesa, mejor. La idea es que todos los ingredientes queden cocinados al punto. Por eso, una buena sugerencia es cocinar la salsa durante unas 3 o 4 hora a fuego lento.

Así, con una cocción lenta, la receta final quedará más sabrosa. Eso sí, estate pendiente no vaya a ser que en el proceso de cocción la salsa se deshidrate. Si ves que eso ocurre, una buena idea es ir añadiendo algo de agua según veas que la salsa lo va demandando.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.