Oldpreneurs, porque emprender también es cuestión de madurez

Si echamos un vistazo a las listas de los emprendedores que más éxito han tenido en los últimos años siempre nos encontramos con gente joven. De ahí que mucha veces liguemos indisolublemente los términos de emprendimiento y juventud, pero lo cierto es que las cosas están cambiando y cada vez es más evidente que emprender puede ser también una aventura para quienes ya han superado la barrera de los 50 años.

En Reino Unido se está dando lo que se conoce como el fenómeno de los oldpreneurs, personas que deciden emprender una vez que ya han cumplidos los 50 años. En ese momento de la vida en la que lo normal hasta ahora era estar pensando en la jubilación en lugar de en todas las preocupaciones asociadas con tener un negocio propio.

Las claves del fenómeno oldpreneur en Reino Unido

olpreneur

El sistema público de pensiones en Reino Unido es algo diferente al español. Allí los jubilados no están obligados a cobrar su pensión, a partir de los 55 años pueden capitalizar ese dinero y convertirlo en un fondo de inversión o incluso invertirlo directamente en un negocio. Además, esto implica una rebaja fiscal.

Desde que esta medida se puso en marcha ha aumentado notablemente el número de personas mayores que montan su propio negocio. Se espera que en breve se alcance la cifra de 500.000 pensionistas reconvertidos en empresarios, y es que los británicos mayores están demostrando tener un gran espíritu emprendedor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.