Volkswagen nombra a Frank Welsch director de Gestión de la Calidad del grupo

El grupo Volkswagen ha nombrado a Frank Welsch nuevo director de Gestión de la Calidad y Estrategia del grupo, como parte de un proceso de refuerzo y reorganización de la compañía enfocado a mejorar su garantía de calidad, según ha informado la empresa.

Como parte de la reestructuración, el departamento de Welsch dependerá directamente del consejero delegado del consorcio Volkswagen, Herbert Diess. Thomas Ulbrich sucederá a Welsch como director de Desarrollo de Volkswagen Turismos.

Herbert Diess ha señalado que actualmente, los tradicionalmente elevados estándares de calidad de los vehículos del grupo, combinados con la experiencia del cliente digital, «son más importantes para el éxito que nunca». Diess ha afirmado estar reforzando la gestión de la calidad multimarca, «respondiendo así a los cada vez mayores requisitos de la movilidad eléctrica y la digitalización».

Entre otras responsabilidades, Welsch ha sido director de Desarrollo en SAIC Volkswagen, en China, en Skoda, en la República Checa, y en Volkswagen Turismos, en Wolfsburg (Alemania). Para garantizar un nivel de calidad consistente, en el futuro los responsables de garantía de calidad de las marcas también dependerán de Welsch a título funcional.

«Nuestro objetivo es tener clientes satisfechos a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo», ha explicado Frank Welsch, antes de añadir que la nueva estructura «sienta las bases para poder aprovechar de forma sistemática las oportunidades que surgirán con el desarrollo de los modelos eléctricos en el marco de la alianza del Grupo».

Welsch era anteriormente director de desarrollo de Volkswagen Turismos. Su sucesor en esta función será Thomas Ulbrich, que hasta la fecha había sido responsable de movilidad eléctrica del comité ejecutivo de la marca Volkswagen, y especialmente de los proyectos del ID.3 y el ID.4.