Dieta Whole30: por qué no debes hacerla aunque pierdas 9 kilos en 30 días

En el amplio propósito de realizar algún tipo de dieta beneficiosa para adelgazar, desde las que son fijas en alimentos como la manzana, el té o a la vegana, entre otras, pasando por la mediterránea o la Ornish (más completas), vemos también que cada una tiene un programa que la hace ser más saludable que otras. Eso es algo que no ocurre al 100% con la Whole30.

Y es que este tipo de régimen alimenticio se ha ido haciendo cada vez más popular entre el público de manera que, en los últimos años, ha sido de las más buscadas por gran parte de los que quieren perder un peso significativo. Sin embargo, y a diferencia de otras, la dieta Whole30 no es tan provechosa… sino más bien extrema para la salud y nuestra alimentación. La conocemos desde MERCA2.

3
La dieta Whole30 no contempla excusas, excepciones ni caprichos

Whole30 dieta incumplir normas

En este sentido, y como uno de los métodos más curiosos para este tipo de dieta como es la Whole30, se nos indica que para «surtir efectos de consideración» es indispensable una propuesta de restricción de alimentos.

El objetivo de ello es evitar una serie de alimentos que podrían estar erosionando la composición corporal, la salud y la calidad de vida. Es ahí donde vienen más datos y recomendaciones que incomodan a seguirla.

Y es que, una de las bases no negociables del Método Whole30 como dieta es que debe seguirse «a rajatabla», pues para los autores no valen excusas, excepciones, ni caprichos. «Si incumples una norma, siempre recomendamos empezar el Whole30 desde el principio», aclaran. Un régimen alimenticio que invita a dejar de contar calorías y cambiar la relación con la comida.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.