Así es como la dieta japonesa ‘Kaizen’ te ayudará a borrar kilos

¿Eres de los que comienza el año con el propósito de adelgazar? ¿Quieres disciplinarte y perder esos kilos de más que se han incorporado a tu cuerpo poco a poco? Si es así, nosotros vamos a ayudarte. Hoy vamos a hablarte de un nuevo método para adelgazar progresivamente y con sencillez para no volver a recuperar los kilos que te sobran. Te presentamos la dieta japonesa ‘Kaizen’.

En realidad, la dieta japonesa ‘Kaizen’ no es estrictamente una dieta. Se trata de un método de vida, por así decirlo, que viene de Japón y que ha sido adaptado en los últimos tiempos a las disciplinas de alimentación para perder peso.

La palabra Kaizen, viene de la unión de dos palabras japonesas. Kai, que significa cambio, y Zen que significa zen, así que la dieta japonesa ‘Kaizen’, no quiere decir más que la dieta para cambiar a mejor. Y es que en efecto se trata de eso, de introducir pequeños cambios en tu día a día que te lleven a conseguir tu objetivo.

Frente a las dietas restrictivas que nos prometen perder muchos kilos en muy poco tiempo, y que llevan aparejadas mil y una frustraciones porque o son muy difíciles de seguir, o cuando alcanzamos el objetivo y nos relajamos, sufrimos el famoso efecto rebote y recuperamos incluso más kilos de los que hemos perdido está la dieta japonesa ‘Kaizen’. Como te decimos no se trata de una dieta en sí misma, sino un método de trabajo disciplinado y constante que nos indica que para conseguir un objetivo difícil, tan solo tenemos que partir ese objetivo en otros más pequeños y alcanzables. Es decir, ¿quieres adelgazar diez kilos? Céntrate de momento en adelgazar el primero, y después el segundo, y así progresivamente. Piensa en pequeño para tratar de llegar a lo grande. En este caso, se trata de una carrera de fondo, a largo plazo, y te frustrarás si lo ves como un objetivo inalcanzable.

A nosotros, este método nos parece sensato y sencillo ¿Y a ti?

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.