Programas que te ayudarán con tus presentaciones profesionales

santander autonomos

Conseguir el éxito siendo autónomo no es fácil. Pero, con independencia del sector en el que estés, es bastante probable que en alguna ocasión tengas que elaborar presentaciones para hablar de tu proyecto o presentar un nuevo producto o servicio. Por eso, saber hacerlas es una habilidad imprescindible para el freelance.

Una buena exposición de tu idea puede abrirte muchas puertas. Podría ayudarte a ganar un concurso para emprendedores, a conseguir un inversor privado, a obtener del banco la financiación que necesitas o a ganar clientes. Pero no hace falta que te compliques la vida para hacerla bien, hoy en día tienes a tu disposición herramientas que simplifican esta tarea.

Emaze

que es emaze

Esta herramienta tiene dos versiones, una gratuita y una de pago que aumenta todavía más sus funcionalidades. Sin embargo, si realizas presentaciones de forma esporádica la versión gratuita será más que suficiente para ti. Aunque las actualizaciones de la versión de pago pueden llegar a ser realmente interesantes.

Lo que diferencia a esta herramienta de otras que hemos visto hasta ahora es que te permite aprender paso a paso a hacer presentaciones de calidad. Cuenta con una gran cantidad de plantillas y tiene un funcionamiento muy sencillo que te facilita el trabajar en tu proyecto de forma rápida y precisa.

Cualquiera de estos programas que hemos repasado te puede resultar de gran ayuda a la hora de hacer una presentación única que capte la atención de tu público. Pero antes de empezar a trabajar con las herramientas no te olvides de crear un pequeño guión con la información que quieres poner en cada apartado, esto te facilitará mucho el trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.