Productos congelados de Lidl que es mejor no probar

Aunque Lidl se ha consolidado como una una cadena de supermercados que puede presumir orgullosa de que sus productos se consideren de calidad pese a sus precios básicos- el eje de su estrategia-, no todos los productos de la marca alemana cumplen con esta generalización. Algunos son frescos, otros, preparados. Hoy nos vamos a enfocar especialmente en los productos congelados de Lidl que mejor no probar. Sí, entre los que menos se recomiendan suelen destacar los frescos y algunos elaborados. Incluso algunos de la línea de productos para veganos. Es más, la mayoría de los congelados que vamos a mencionar a continuación no son desaconsejados por ser de Lidl sino por ser alimentos que se pueden hacer caseros más saludables. Ojo, que no todos los congelados, de esta cadena de supermercados o de cualquier otra, son malos o mejor evitarlos. Existen algunas falsas creencias sobre que el congelado destruye sus vitaminas y nutrientes, o que perjudica las propiedades del alimento. Todo depende de cómo sea el proceso de congelación y cómo lo descongelemos nosotros en casa. Así pues, veamos algunos de los productos de la sección de congelados de Lidl que es mejor no comer de forma habitual.

 

6
SUSHI CONGELADO DE LIDL: MEJOR EVITARLO

sushi congelados Lidl

Aunque últimamente parece que la moda por el sushi se ha desvanecido, la alta demanda ha creado atrocidades como el sushi congelado. Sí, y Lidl lo tiene, querido lector. En otros artículos hemos hablado de lo competente que resultan las bandejas de sushi en la sección de refrigerados de este supermercado. Sin embargo, en el caso de la versión congelada debemos lanzar un jarro de agua fría: el arroz está duro, el proceso de descongelación es lento y el resultado son texturas muy poco agradables.

Además, en comparación con la bandeja ‘fresca’, económicamente son muy caros. En esto, se podría decir lo mismo del pollo al teriyaki -tampoco os lo recomiendo-, o los nuggets de pollo. Incluso siguiendo las instrucciones de descongelación el resultado es un alimento con algo parecido a una pasta de carne, pero no carne con una calidad medianamente decente. 

  Â