10 cosas que los nutricionistas prohíben en cualquier dieta

Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.

Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…

Los 10 pecados a evitar si quieres cumplir religiosamente con tu dieta

2º Pasar hambre durante la dieta

Dieta Ornish minerales y nutrientes

Comer poco, o comer solo ciertos productos, no es la solución para tu dieta. Los nutricionistas alertan de que las dietas donde se pasa hambre no son recomendables. Incluso podrían terminar dañando tu salud o con serias carencias nutricionales.

La clave para perder peso y no pasar hambre es llevar una dieta más saludable, y hacer ejercicio. No es cuestión de comer menos.

Alimentos a evitar

Esto enlaza con otra de las obsesiones de los nutricionistas, y es evitar ciertos alimentos que están prohibidos en toda dieta:

  1. Alimentos light engañosos, ya que pueden tener más grasas o azúcares de lo que imaginas. A veces se etiquetan como light respecto a otros de altas calorías, pero no quiere decir que tengan pocas calorías.
  2. Cafés con añadidos, como los que usan cremas, gran cantidad de azúcar, o leche condensada. Pueden tener más calorías de las que imaginas.
  3. Barritas energéticas y cereales de desayuno. Parecen saludables, pero cuidado con los azucarados.
  4. Tampoco deberías comer fritos, ya que empapan gran cantidad de grasas. Mejor hacer al horno, plancha, crudo, al vapor, hervidos…
  5. Carnes procesadas. Son muy grasas, y contienen muchos aditivos nocivos, como los nitratos.
  6. Bollería industrial. Es una de las peores cosas que puedes tomar, junto con los productos procesados, precocinados, o comida rápida. Son calorías vacías y grasas a tutiplén.
  7. Como he citado, también esas comidas ya preparadas que tan cómodas parecen, pero que no te aportan nada positivo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.