Todas las claves sobre el domicilio fiscal del autónomo

santander autonomos

Si quieres evitar problemas, como autónomo debes cumplir con una serie de obligaciones con Hacienda, como presentar su declaración trimestral de IVA. Pero para poder hacerlo lo primero que tienes que hacer es indicarle a la Agencia Tributaria cuál es tu domicilio fiscal. Este es un concepto importante que muchas veces no se entiende bien.

El objetivo del artículo de hoy es hacer una aproximación completa a este término. Para que como autónomo tengas claro cuál es tu domicilio fiscal. Ya sabes que con Hacienda cualquier error puede dar lugar a una sanción, así que más vale prevenir e indicar bien desde el primer momento la dirección de tu domicilio fiscal.

Un concepto fundamental

importancia domicilio fiscal autonomo

Como has podido ver a lo largo de este artículo, el concepto de domicilio fiscal es imprescindible para el autónomo, pero también para el particular. Y es que todos estamos sometidos a obligaciones tributarias y por tanto debemos tener un lugar en el que Hacienda pueda estar segura de que nos va a localizar.

Por eso, para los autónomos es imprescindible mantener su domicilio fiscal actualizado en la Agencia Tributaria. Es la mejor manera de asegurarse de que van a recibir correctamente las comunicaciones pertinentes y de evitar sanciones. Las notificaciones de cambio de domicilio se hacen de forma sencilla y rápida, por lo que no hay excusa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.