Cómo perder kilos y mantener tu salud con la dieta Ornish

A la hora de ponernos en forma y acudir a un tipo de dieta o de otro que nos permita perder peso de forma sencilla, también tenemos que tener en cuenta que no todos estos tipos de dieta son igual de saludables, así como que no funcionan de la misma manera si no nos cuidamos. Pero si lo hacemos, obtendremos grandes resultados. Esto lo vemos con la Ornish.

Y es que la dieta Ornish, principalmente, es una ovolactovegetariana. O lo que es lo mismo: tenemos alimentos no procesados y que no provienen de orígenes animales. Por ello, y aunque si bien es una muy segura para hacer perder esos kilos que nos puedes sobrar, también nos indica que la salud debe ser controlada al tiempo de su proceso. La conocemos desde MERCA2.

La Ornish, una dieta que permite que se haga con una alta densidad nutricional aportando vitaminas y minerales

Dieta Ornish minerales y nutrientes

Uno de los aspectos que se valora más de esta dieta Ornish es que consigue reformular nuestra alimentación habitual que hará evolucionar tu ingesta de alimentos hacia una rutina baja en calorías.

No obstante, también acapara una buena atención porque lo que permite es que se haga con una alta densidad nutricional, ya que aporta una cantidad importante de vitaminas y minerales.

Lo que haría aportar numerosos beneficios también a las personas que no padecen problemas cardíacos. En este sentido, se puede acoger muy bien para aclimatarnos de una buena forma hacia el que es un régimen muy completo para profundizar hacia nuestras condiciones más saludables.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.