Cómo perder kilos y mantener tu salud con la dieta Ornish

A la hora de ponernos en forma y acudir a un tipo de dieta o de otro que nos permita perder peso de forma sencilla, también tenemos que tener en cuenta que no todos estos tipos de dieta son igual de saludables, así como que no funcionan de la misma manera si no nos cuidamos. Pero si lo hacemos, obtendremos grandes resultados. Esto lo vemos con la Ornish.

Y es que la dieta Ornish, principalmente, es una ovolactovegetariana. O lo que es lo mismo: tenemos alimentos no procesados y que no provienen de orígenes animales. Por ello, y aunque si bien es una muy segura para hacer perder esos kilos que nos puedes sobrar, también nos indica que la salud debe ser controlada al tiempo de su proceso. La conocemos desde MERCA2.

Esta dieta Ornish apuesta por un plan vegetariano que debe acompañarse de cambios en el estilo de vida

Dieta Ornish vegetarinaa cambios estilo vida

Ahora bien, a partir de la dieta Ornish, ¿cómo podemos reducir esos kilos que nos pueden sobrar? Según su creador, el simple hecho de cambiar el patrón de alimentación puede promover la pérdida de peso y paliar el progreso de condiciones crónicas.

Baja en grasas, este plan alimenticio apuesta por un plan vegetariano, por lo que incluye granos enteros, frutas, fibra, verduras y carbohidratos y proteínas animales limitados. Esto será lo que promoverá a que ya observemos cambios notables.

A su mismo tiempo, y como una de las señales más beneficiosas para cuidar nuestro corazón, debe acompañarse de cambios en el estilo de vida. Esto es, entre otros, el abandono del tabaco, restricción del alcohol y actividad física aeróbica y de fuerza tres veces a la semana acompañada de actividades de relajación, equilibrio y reducción del estrés como yoga y meditación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.