Atención al cliente: tu mejor secreto para marcar la diferencia

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Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.

Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.

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Creas imagen de marca

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La imagen de marca es todo aquello que quieres que los consumidores perciban de tu negocio o de ti como profesional. Se trata de crearte una identidad que haga que te puedan reconocer rápidamente. Y seguro que quieres que se refieran a ti en términos positivos, así que no dudes en ofrecer una buena atención.

La imagen de marca influye de forma directa en la rentabilidad de un negocio, cuanto mejor sea esa imagen más venderás. De hecho, si los consumidores te perciben como una persona profesional y de confianza incluso estarán dispuestos a pagar más por lo que tu ofreces antes de irse con la competencia, aunque sus precios sean más baratos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.