Gambito de Dama: esto es todo lo que se sabe de la Temporada 2

En 2020 se ha confirmado el cambio de tendencia de los usuarios a la hora de consumir televisión. Los espectadores quieren elegir qué ver y cuándo, y eso ha permitido que las plataformas en streaming hayan disparado sus visualizaciones, también beneficiadas por el confinamiento total que se decretó en marzo. Entre todas las aplicaciones, Netflix mantiene el liderazgo. Y son muchas las series y películas que arrasaron el pasado año. En el Top 3 de las más vistas se encuentra ‘Gambito de dama’, a pesar de que fue estrenada a finales de octubre. Una muestra de que en apenas unos días se convirtió en todo un fenómeno que conquistó tanto a jóvenes como a adultos.

POCO PROBABLE

Que se haga una serie sobre una novela no significa, de ningún modo, que la ficción no pueda ir más allá. Pasó en ‘Big Little Lies’, con la segunda (y quizás una tercera) temporada. Aunque no puede decirse que fuese un acierto. Es más, el productor de ‘El desorden que dejas’, otra serie de Netflix, tildó de error la continuación de la serie de HBO. Otro caso similar en Netflix es el de ‘The sinner’, que ha continuado y de qué manera, hasta el punto de que se espera una cuarta entrega. Por el momento, lo más probable es que jamás se emita una temporada 2 de ‘Gambito de dama’, pese a que son muchos los que quieren ver más de Anya Taylor-Joy.

gambito Merca2.es

 

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.