Vino tinto: los mejores de 2020 según la OCU que debes probar

A finales del año ya pasado de 2020, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó un análisis, elaborando lista de los mejore vinos de España. Pero han querido ir más allá y especializarlo por zonas. Por ello, han hecho el mismo análisis pero sólo con los vinos con denominación de origen La Rioja. Veamos cuál es el mejor vino tinto de 2020 y los que le acompañan. 

Aún no ha acabado la Navidad y puede ser un buen momento para disfrutar de estos grandes vinos de cara Reyes, o bien hacerte con una buena remesa para este año 2021 y compartirlo con tus seres queridos en comidas y reuniones familiares. Toma buena nota porque además sabes que un Rioja es una apuesta seguro en cuanto a caldos se refiere.

 

El resto de los top 10 de la lista

Merca2.es

Terminamos completando esos 10 vinos tintos mejores de 2020 según la OCU. Se tratan de el Solar Viejo, el Monte Real y el Marqués de la Concordia. Cada vino tinto de estos tres últimos presenta una personalidad y diferencias de precio, ya que estamos entre los 7,30 euros del Solar Viejo, los 10,35 del Marqués de Concordia, otro Tempranillo ideal para acompañar con platos de caza, asados, aves y quesos curados, y los 13,95 del Monte Real.

Con estos tres completamos esta lista maravillosa. Desde luego, si tuvieras sitio y bolsillo para comprar cada uno de ellos, disfrutarás en tu casa de una bodega de lujo por no tanto precio, para acabar bien las navidades y tener un 2021 lleno de placeres gustativos, solo como bebida o acompañando deliciosas comidas y cenas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.